Empaquetado y conservacin de pienso.

El pienso que le damos a nuestro perro es fundamental para que este tenga una buena salud, tanto de cachorro como para su posterior desarrollo como adulto. La calidad del pienso, cantidad de proteínas y las dosis adecuadas son importantes pero también lo es su empaquetado y posterior conservación.pienso suelto

En algunas tiendas para animales suele venderse pienso a granel o por kilos en sacos abiertos, algo que desde mi punto de vista, no me parece ni muy higiénico ni saludable para nuestra mascota.Pero….. ¿por qué?:

  • No sabemos que pienso nos están vendiendo, ni cuando fue envasado, ni cuando tiene su fecha de caducidad, ni cuando fue abierto, ni quien metió la mano allí. Bueno, ya os podéis hacer una idea. Toda una serie de factores que pueden provocar que este pienso no se encuentre en muy buenas condiciones.
  • Los sacos abiertos llevan a que el pienso pierda propiedades organolépticas de sabor, color y olor. Además puede provocar que el pienso se ponga rancio por la grasa que suelen llevar y que no sienta bien a nuestro perro.
  • Además los sacos abiertos durante un tiempo, que no sabemos ni controlamos, pueden provocar que el pienso pierda sus propiedades específicas, en el caso de aquellos formulados con unas características especiales, como los dirigidos a tratar enfermedades gastrointestinales o hepáticas.
  • En definitiva no conocemos la trazabilidad del producto para saber de dónde viene, composición, cuando fue elaborado, etc.

En resumen, no sabemos lo que nos están vendiendo.Otro de los peligros que recomiendo evitar es comprar sacos de pienso que nos dicen ha sido envasado para nosotros o para la tienda o distribuidor, como pienso de marca blanca. Cuando compramos un producto, debemos saber quien lo ha producido, cuando y donde ha sido empaquetado, su fecha de caducidad, el fabricante y su composición e ingredientes.Actualmente en el mercado de piensos para perros y gatos suele ofrecerse varios formatos que vienen a ajustarse al tamaño del perro y dosis diaria, para que el saco o bolsa que compremos no la tengamos en casa abierta durante mucho tiempo. Por lo que es recomendable comprar sacos pequeños o medianos si el perro es pequeño.

curver

Los contenedores de CURVER son una buena solucicon para el almacenaje del pienso.

En el caso de que económicamente nos compense comprar un saco grande, os paso algunas recomendaciones de cómo conservarlo en casa para que no pierda ninguna de sus características.
  1. Guardar el pienso en un recipiente hermético. Algunas marcas suelen tener promociones con las que regalan botes o cubos para este fin.
  2. Almacenar este recipiente en un lugar alejado del frigorífico para que no coja olores.
  3. Tenemos que huir de lugares húmedos como sótanos o garajes y almacenarlo en un lugar seco y si es posible dentro de su bolsa original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*