Signos Visibles de Leishmania

La leishmaniosis es una enfermedad que padecen los perros sobre todo en la zona del mediterráneo y que compromete la vida del animal no existiendo una cura para la enfermedad, pero si podremos conseguir que sea una enfermedad crónica con el tratamiento adecuado. Lo ideal sería intentar evitar que al perro le pique el flebotomo que transmite la enfermedad mediante el uso de antiparasitarios eficaces externos y la aplicación de la vacuna.

En algunos casos que vemos en la clínica, la sintomatología es muy clara pero en otros necesitamos hacer estudios analíticos para diferenciarlo de otras enfermedades, entre ellas enfermedades cutáneas, renales, hepaticas, etc.En este reportaje gráfico os mostramos los signos más evidentes de la enfermedad.

  1. Excesiva delgadezexcesiva-delgadez-leishmani
  2. Uñas curvadas y muy largasuñas-curvas-y-largas-leishm
  3. Mucosas blanquecinasmucosas-blanquecinas_leishm
  4. Caspa excesivacaspa_leishmania
  5. Hocico agrietado y ulcerado en algunos casos.hocico-agrietado-leishmania
  6. Descamación y úlceras en la parte interior del pabellón auricular.   pabellon-leishmania

Después de leer y ver las fotos, puede que te surja la pregunta ‘¿Que puedo hacer para evitar que mi perro tenga la enfermedad?. La respuesta es la prevención con antiparasitarios de eficacia demostrada como Advantix, Scalibor, Seresto y el uso de vacunas y otros fármacos como petenciadores de la inmunidad celular como Leishguard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*