La importancia del peso ideal en nuestro perro

Generalmente perros y gatos no suelen acudir a la consulta para bajar de peso, como podríamos hacerlo los humanos. En las mascotas no tenemos tan asumido que el control del peso sea algo importante para su salud.

En la clínica solemos ver casos de cojeras, problemas de piel o cardíacos que pueden tener su origen en un sobrepeso. Los veterinarios podemos tratar estos problemas pero el principal, un peso excesivo en nuestro perro o gato ha de ser tratado en casa, con paciencia y con una fuerte convicción por parte de todos los miembros de la familia (incluyendo niños y abuelos).Amplía las imágenes para ver el estado del perro por dentro.

Perro en su peso ideal

Perro en su peso ideal

perro gordo 001

Perro con sobrepeso

     Razas Predispuestas: No solo es cuestión de alimentación. También hay factores genéticos que influyen en el peso de nuestro perro. Hay razas más predispuestas a ello como los Yorkshire Terrier, los Beagle, los Chihuahua ….en estos casos, tendremos que tener un especial cuidado con su alimentación y ajustar su dieta según indicación de nuestro veterinario.
Este perro salchicha bajo de 25kg a 6kg con dieta y ejercicio.

Este perro bajo de 25kg a 6kg

Sumando calorías: Si aparte del pienso le damos al perro chuches, restos de comida u otros, lo tendremos que tener en cuenta para ajustar su dosis diaria de alimento. Por ejemplo, la corteza del jamón york que desechamos y que le damos como premio, supone un aporte de calorías extra que va a repercutir en su peso.Alargamos su vida: Mantener a nuestra mascota en su peso ideal nos va a permitir alargar su vida en 2 a 3 años de media. Además, vamos a procurar mascotas más sanas y con menos problemas de salud en general.Prevención: Si nuestro perro no está en su peso ideal, que nos pueden indicar en nuestra clínica veterinaria, tendremos que:
    • Realizar más ejercicio físico con el, paseando o jugando en el parque.
    • Controlar los snacks o restos de comida que le damos para no aumentar las calorías que consume. Si tenemos un perro obeso, deberíamos reducirlas o eliminar estos premios que podemos sustituir por caricias o juegos.
    • Cambiar a una dieta de control de peso como las de Royal Canin pero nunca disminuir la ración de comida que debe tomar.
      Royal_Canin_Satiety

      Pienso de Dieta Royal Canin para controlar el peso de tu perro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*