Esterilizar a tu gato puede duplicar su esperanza de vida.

La esterilización en gatos en una práctica muy habitual en gatos que viven en casa y muy recomendable en gatos que viven en el exterior, que solo va a reportar beneficios en nuestro gato, entre otras alargando su vida.

de Pinterest

de Pinterest

  • Los gatos esterilizados tienen menor interés en salir a la calle lo que evita accidentes y pérdidas.
  • Disminuye el riesgo de peleas con otros gatos si conviven en casa con otros de su especie, lo que ayuda a que no se contagien de enfermedades graves como la leucemia y la inmunodeficiencia felina.
  • En el caso de las gatas, tendremos menos probabilidades de infecciones urinarias así como tumores de mama.

Es recomendable esterilizarlos antes de que empiecen a marcar, entorno a los 3-4 meses, incluso antes del primer celo. Aunque se puede realizar después, en cualquier momento. La ventaja de esterilizarlos a esta edad es que evitamos que este hábito se instale dentro de sus conductas.

Gatos

Perfecta solución para gatos domésticos

En gatos domésticos observaremos que su conducta mejora considerablemente:Menos o nulo marcaje con orinaEstado de ánimo más calmadoMenos peleas entre machos. En el caso de los machos se trata de una operación muy sencilla bajo anestesia que consiste en la extracción de los testículos mediante incisiones en el escroto que no requieren sutura. En el caso de las hembras, tambien se realiza una operación bajo anestesia y consiste en la ligadura de vasos ovaricos y uterinos y posterior extracción de ovarios y utero.Una de las precauciones que tenemos que llevar con el gato esterilizado es el riesgo de obesidad, ya que desde los primeros dias se observa un aumento de la ingesta diaria aunque sus necesidades energéticas disminuyen. Si la dieta no se ajusta rapidamente después de la esterilización o incluso antes, un gato de 4 kg puede incrementar su peso en 2kg en los dos primeros meses despues de la cirugia.Actualmente la marca Royal Canin dispone de un pienso específico para gatos esterilizados que evita los problemas de sobrepeso. Es recomendable acostumbrarlo a la nueva dieta de forma progresiva y antes de la operación para que no asocien el cambio de dieta por su paso por el quirófano.
PROMOCION ESPECIAL 14.95€ DACO DE 1.5KG

PROMOCION ESPECIAL 14.95€ DACO DE 1.5KG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*