Cuando y como hay que desparasitar a mi perro?

Como hay que desparasitar a nuestras mascotas a lo largo del año. Esta es una pregunta muy común en nuestra consulta que todo dueño de mascotas ha de conocer.

Tenemos que desparasitar a nuestras mascotas a lo largo de todo el año, considerando dos épocas; la cálida que va de febrero a octubre y la fría de noviembre a enero, aunque cada vez más, estas se solapan.

En la época cálida hay que desparasitar frente a parásitos externos como mosquitos, pulgas y garrapatas. Hay diferentes tipos de antiparasitarios externos, según el modo de aplicación, como el collar y las pipetas.

En la época fría o invierno tenemos que seguir desparasitando a nuestra mascota frente a parásitos externos, como pulgas, ya que pueden sobrevivir todo el invierno en el interior de nuestra casa y sobre el animal donde tienen un hábitat favorable.

En cuanto a la desparasitación interna, se solía desparasitar a todos los animales con la misma frecuencia. Sin embargo, ahora los animales se dividen en categorías en función de si viven en el exterior, con niños, en casa, si hay ancianos y según las razas. Las ultimas recomendaciones nos indican una desparasitacion mensual tanto en invierno como en verano, para determinados parásitos y en determinadas razas. De esta forma prevenimos enfermedades en el perro, gato y en los humanos que convivimos con ellos, como quistes en hígado, pulmón, cerebro e incluso ceguera en niños.

En el caso de los gatos también hay que desparasitarlos frente a parásitos internos y externos y también tendremos que valorar si tienen acceso al exterior o no. Si tienen acceso al exterior en verano le aplicaremos un tratamiento frente a garrapatas, además de pulgas. Y si vive en interior, para pulgas. En cuanto a la desparasitación interna suele hacerse cada tres meses.

Productos recomendados:

  • Parásitos Externos, el que más usamos pues consideramos que es muy efectivo es el ADVANTIX en verano y ADVANTAGE en invierno, en pipetas para poner en el exterior de la mascota, cada tres semanas o una vez al mes como mucho, según el habitat de la mascota. Tambien disponemos en el mercado del collar SCALIBOR que protege frente a la leishmania, garrapatas y mosquitos y de otras marcas como SERESTO de Bayer para gatos y perros.
  • Parásitos Internos, el MILBEMAX protege al animal frente al gusano del corazón por lo que recomendamos su suministro mensual.

Como conclusión podríamos decir que en función de las condiciones de vida de nuestra mascota y su hábitat tenemos que prevenir y actuar frente a unos parásitos u otros.

Os recomiendo consultar a vuestro veterinario o consultarme vuestras dudas en este blog.Tambien podeis comprar algunos de los productos recomendados en nuestra tienda online para mascotas www.pepoynena.com 

Un pensamiento en “Cuando y como hay que desparasitar a mi perro?

  1. Pingback: Prevención frente al mosquito de la leishmania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*