Como cambiar el pienso a tu mascota

En general no es muy recomendable cambiar el tipo y marca pienso que damos a nuestra mascota, excepto cuando pasamos de cachorro a adulto o cuando nos lo prescribe el veterinario por una razón médica, cuando nos indica cambiar a un pienso de dieta.

Royal_Canin_Esterilizados_Machos

Royal Canin Machos Esterilizados

Recientemente acudió a la consulta una clienta con un gato castrado mayor (cerca de 15 años) que suele tomar Royal Canin para gatos machos esterilizados y sugerimos cambiar a un pienso de la misma marca para gatos mayores Royal Canin Mature. Al cabo de unos dias volvimos a hablar con esta clienta porque el gato no queria comer y quería volver a su comida inicial. Y tras indagar como lo había hecho, nos dimos cuenta que no había hecho la transición adecuada.

Si tenemos que cambiar el tipo de pienso o la marca, por la razones que sean, ya sea a un perro o un gato, tenemos que tener en cuenta una serie de recomendaciones muy sencillas para llevar a cabo esta trasición sin provocar un stress innecesario, que la mascota deje de comer o diarreas.RECOMENDACIONES:

  • La transición se ha de realizar de forma gradual durante un periodo mínimo de tres o cuatro dias y si fuera posible durante una semana.
  • Mezclar con el nuevo pienso de forma gradual empezando el primer dia con un 25% del nuevo pienso y el resto con el antiguo e ir gradualmente invirtiendo poco a poco la proporción hasta que solo le demos el cuarto o quinto dia solo del nuevo pienso.
  • Durante el periodo de adaptación tendremos que ajustar las dosis en función de la edad y el peso, tal y como indican las tablas de dosificación que generalmente llevan los sacos de pienso de gama media y alta.

Puede que gata_gabitodas estas recomendaciones no sirvan con los gatos al 100%, porque de todos es sabido que son extremadamente caprichosos, pero si seguimos estas indicaciones la transición puede ser más fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*