Cmo afectan las alergias a mi perro y gato

Ya tenemos aquí la primavera, una época muy bonita para salir a pasear por el campo con nuestro perro pero muy complicada para los alérgicos. Igual que en las personas el numero de perros y gatos alérgicos va en aumento. De esta forma nos encontramos en la consulta alergias ambientales, alergias a pulgas o alergias alimentarias, entre otras.

Los síntomas que presentan son picores; los perros se rascan, se muerden y se hacen destrozos en la piel. Perros con ojos llorosos, perros con otitis e incluso perros con diarreas por problemas gastrointestinales y en los casos mas graves, perros con inflamación de vías respiratorias.

Cuando un perro se rasca mucho tenemos que estar alertas a una posible alergia.

Cuando un perro se rasca mucho tenemos que estar alertas a una posible alergia.

¿Cómo podemos aliviar los síntomas?.Lo primero que podemos hacer es acudir al veterinario para que nos indique qué puede estar produciendo la alergia al animal. Una vez identificado el o los agentes causantes, nos prescribirá un tratamiento que no hay que olvidar administrar, ya que igual que pasa con las personas, se tratan los síntomas pero no se cura la enfermedad y hay que tener unas expectativas realistas.¿Y qué podemos hacer en casa? Podemos darles baños frecuentes, cepillados diarios para quitar el polen de la piel, tratamientos con antiparasitarios externos de forma rutinaria, evitar paseos por zonas con elementos que produzcan alergia a la mascota, etc.En cualquier caso, no duden en consultar su caso con su veterinario.Juan Pablo Matas-Veterinario

Esta entrada se publicó en Cuidados en Perros y está etiquetada con , en por .

Acerca de Juan Pablo Matas

Veterinario por vocación desde 1998. Antes de iniciar mi proyecto profesional con mi clínica he estado trabajando en varios centros veterinarios, tanto en Murcia como en Alicante, donde estuve siete años en la Clínica Veterinario El Cabo.\r\nMis areas de especialización son la dermatología, etología y reproducción. Y mi objetivo cada dia es ampliar conocimientos en estas areas asistiendo a congresos y seminarios presenciales y online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*